Portal de la Junta de Andalucía
28/01/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Página principal de la Oficina Virtual.

Página principal de la Oficina Virtual.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

En relación con las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Huelva, Córdoba y Sevilla son las provincias con un porcentaje más alto en la utilización de la plataforma telemática de pago y presentación, mientras que es Jaén la que figura con el porcentaje más bajo.

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

En el caso de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, son Córdoba y Sevilla las provincias con mayor porcentaje de utilización de la Plataforma Telemática de Pago y Presentación. Jaén destaca con un porcentaje mas alto de asistencia a la confección de modelos para el impuesto.

Declaraciones sobre transmisiones de vehículos

Respecto a las declaraciones sobre transmisiones de vehículos, Málaga figura en primer lugar, de forma destacada, y Almería ocupa el último lugar.

Colaboradores sociales

También los colaboradores sociales (gestorías y despachos profesionales) utilizan de forma progresiva tanto la Oficina Virtual como la plataforma de pago y presentación telemática en las declaraciones y liquidaciones de los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, así como de compraventa de medios de transporte entre particulares. Son Málaga, Sevilla y Cádiz las provincias con más actividad en este sector profesional.

Asimismo, cabe destacar la importancia de la gestión automatizada de sus relaciones con la administración tributaria, como representantes de los contribuyentes (ciudadanos o empresas), lo que ha redundado en la simplificación y reducción de costes fiscales indirectos vinculados al cumplimiento de obligaciones tributarias.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es