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28/01/2011
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Las cifras de la Oficina Virtual ponen de relieve la utilidad de este servicio.

Las cifras de la Oficina Virtual ponen de relieve la utilidad de este servicio.

Con los servicios que ofrece a través de la Oficina Virtual y de la plataforma de pago y presentación de tributos y otros ingresos gestionados por la Junta de Andalucía, la Consejería de Hacienda y Administración Pública trata de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitando el desplazamiento a las oficinas públicas. Ello conlleva un importante ahorro de tiempo y accesibilidad de los servicios a los usuarios.

La utilidad de este instrumento se hace patente en los datos de uso del último año. Así, entre enero y noviembre de 2010, los portales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y de la Agencia Tributaria contabilizaron 83.000.000 páginas visitadas. Se registraron también más de 53.000 consultas generales de apoderamientos sobre actuaciones telemáticas, ingresos, liquidaciones o declaraciones de Patrimonio; más de 65.000 consultas sobre valoración de vehículos, y 269.000 sobre valoración de bienes urbanos.

Las cifras ponen de relieve que los ciudadanos cada vez apuestan en mayor medida por esta Oficina Virtual como un instrumento muy útil para facilitar la realización de trámites y la solicitud de información desde su hogar o su puesto de trabajo.