Portal de la Junta de Andalucía
04/03/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Mujeres en una reunión informativa.

Mujeres en una reunión informativa.

Más de 300 empresas de Andalucía han colaborado con el programa Cualifica de la Junta de Andalucía en sus diez ediciones para la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de facilitarles una vida autónoma. En las diez ediciones de esta iniciativa han participado más de 2.100 mujeres, con una inversión de la Junta que ha superado los 16,8 millones de euros, presupuesto que se ha destinado al pago de becas salario a las participantes y a las actividades de formación.

El promedio medio de inserción laboral del programa en sus diez ediciones ha sido del 67,6% de las mujeres participantes, que han conseguido un contrato de trabajo después de haber terminado la formación. La mayoría de las empresas colaboradoras pertenecen a los sectores de la alimentación y servicios, seguidas de la industria, hostelería y construcción.

En total, el proceso integral de cualificación tiene una duración de 700 horas, distribuidas en tres grandes fases: orientación laboral y acompañamiento al empleo, formación profesional para el empleo y prácticas profesionales en empresas.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es