Portal de la Junta de Andalucía
04/03/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha el programa piloto 'Red de apoyo a las víctimas de violencia de género', cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía en prestar apoyo a las mujeres que sufren malos tratos. Para ello se creará una red de apoyo vecinal a estas personas que, en una primera fase, prestará su servicio en 175 barrios andaluces y, de forma especial, a las mujeres que vivan en zonas vulnerables, a las inmigrantes y a las jóvenes.

El programa, que cuenta con la colaboración de nueve federaciones de asociaciones vecinales de mujeres, se implantará en Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Huelva, Linares (Jaén), Málaga, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Jaén.

Para llevar a cabo esta experiencia piloto, que se enmarca en el I Plan Andaluz de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, se formará a 180 personas voluntarias para coordinar la red -20 por localidad donde se implanta- a través de cursos impartidos por expertos y acciones formativas concretas.

Entre otras actuaciones, los voluntarios atenderán las consultas sobre violencia de género, ofrecerán orientación o derivarán a otros servicios, y realizarán acompañamiento y seguimiento a las mujeres que decidan enfrentar su situación de malos tratos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es