Portal de la Junta de Andalucía
18/03/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Plataformas de energía solar.

Plataformas de energía solar.

EEUU es uno de los principales destinos a tener en cuenta en esta búsqueda de nuevos caminos. De hecho, el Gobierno ha situado el desarrollo de las energías limpias como centro de sus políticas estratégicas y ha colocado a una empresa andaluza como Abengoa al frente de la mayor planta solar del mundo, el proyecto Solana, en Arizona, que con 250 megavatios (MW) servirá energía a 70.000 hogares y evitará la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año.

Para 2011, Extenda ha organizado una jornada con 40 empresas de energías renovables andaluzas, con el fin de identificar estrategias en el mercado de Estados Unidos, lleno de oportunidades de negocio. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y el secretario adjunto de Relaciones Comerciales Europa-Estados Unidos, Juan Verde, mantuvieron una entrevista de trabajo para valorar las oportunidades de negocio que se ofrecen para las empresas andaluzas.

Extenda organizó en 2010 un encuentro entre nueve empresas andaluzas de renovables y 160 firmas y autoridades norteamericanas en Estados Unidos, así como una misión inversa de empresas e instituciones norteamericanas estratégicas para conocer la oferta andaluza. Entre otros, participó el senador del Estado de Washington Phil Rockefeller, principal impulsor de las energías renovables en la región.

Las previsiones apuntan a un crecimiento del 50% anual de las instalaciones de energía solar durante los tres próximos años en EEUU, que se acercará a Alemania, el mayor mercado solar del mundo. Además, se prevé que el crecimiento alcance entre 1,5 y 2 gigavatios (GW) de nuevas instalaciones para el año 2012 y que los subsectores que mejor avancen sean la energía solar, los componentes para turbinas eólicas, la transmisión de electricidad, la biomasa, los sistemas de ahorro de energía y los biocombustibles.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es