Portal de la Junta de Andalucía
22/10/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Sala blanca en un centro de investigación.

El programa de formación en los NIH está en marcha de forma permanente y algunos investigadores andaluces ya se han beneficiado de él. Es el caso, por ejemplo, de dos investigadores postdoctorales que, tras realizar su tesis doctoral en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, respectivamente, han emprendido el viaje a Estados Unidos para formarse en las áreas de diabetes y de nutrición y envejecimiento durante los dos próximos años. Posteriormente, retornarán a alguno de los centros andaluces.

La Consejería de Salud pone a disposición de los interesados dos modalidades distintas del programa, ambas dirigidas a investigadores postdoctorales: formación y retorno o únicamente retorno desde los NIH. La primera de ellas está dirigida a investigadores con menos de cinco años de experiencia postdoctoral, y contempla un periodo formativo de entre dos y tres años en el centro americano y el compromiso de posterior incorporación a algún centro sanitario o de investigación vinculado a la Consejería de Salud, siempre y cuando el investigador en cuestión supere con éxito la evaluación de su estancia formativa en los NIH.

Por otra parte, la modalidad de retorno está dirigida a investigadores que ya han terminado su estancia en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación por un periodo mínimo de tres años en centros sanitarios o de investigación vinculados a la Consejería de Salud, siempre y cuando el perfil del candidato se adapte a las características que se requieran en los centros andaluces.

El periodo de inscripción a este programa de formación y movilidad está abierto de forma permanente. Los investigadores que así lo deseen pueden inscribirse en la siguiente web: http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/nih/

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es