Portal de la Junta de Andalucía
08/10/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Las personas titulares de la tarjeta gozan, de igual forma, de importantes bonificaciones en balnearios, hoteles y alojamientos rurales, cines, museos, espectáculos deportivos (fútbol y baloncesto), agencias de viajes y parques temáticos, entre otros.

Recientemente, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha formalizado convenios con Viajes Cajasol, que ofrece descuentos de hasta el 7%; y con Clínicas Fision, con descuentos de hasta el 20% en fisioterapia, osteopatía, fisioestética, acupuntura y traumatología, así como la gratuidad en todo lo relativo al examen y estudio y primeras sesiones de fisioterapia preventiva.

Asimismo, se ha acordado con Mundoabuelo, entidad dedicada, entre otras actividades, a la compra, venta, importación y comercialización de aparatos ortopédicos y de ayudas técnicas para personas mayores, bonificaciones de hasta el 12%.

El resto de empresas que ya colaboran con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se dedican a ámbitos tan diversos como la actividad física, la enseñanza musical, de idiomas o de informática, además de empresas de ocio y tiempo libre, como parques acuáticos y de ocio familiar y clubes de fútbol. La lista de entidades se completa con las que ofrecen productos sanitarios, como los relacionados con la salud dental o la salud visual y auditiva.

En este sentido, las personas mayores pueden disfrutar de un precio más asequible en los abonos y entradas a eventos deportivos del Real Betis Balompié, Sevilla FC, UD Almería, Real Jaén, Polideportivo Ejido o Club Baloncesto Granada, así como a visitas culturales a monumentos tan emblemáticos como la Alhambra y el Generalife, la Mezquita de Córdoba o el Cabildo Catedral de Cádiz.

Con dicho documento también se accede a bonificaciones para actividades de ocio como visitas al Museo y al Planetario del Parque de las Ciencias de Granada o a la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz). En época estival, los usuarios de la tarjeta pueden acudir, entre otros, a espacios recreativos como Isla Mágica (Sevilla) y a parques acuáticos como Aquópolis, en Sevilla y en Cartaya (Huelva), con importantes descuentos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es