Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

Reportaje

Una tarjeta para la atención y el ocio

Más de un millón de personas utilizan el documento de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Andalucía Junta sesentaycinco, para acceder a múltiples productos y servicios

08/10/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La tarjeta ofrece bonificaciones en actividades culturales y de ocio.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone a disposición de las personas mayores de forma totalmente gratuita. Entre otras prestaciones, ofrece descuentos en los viajes de autobuses interurbanos y en los servicios de comedor de los centros de día de la Junta o en la adquisición de gafas o audífonos. Además, los usuarios pueden disfrutar de otros beneficios, como el acceso al Servicio Andaluz de Teleasistencia o de bonificaciones en actos culturales, recreativos y de ocio.

Andalucía Junta sesentaycinco tiene dos modalidades, verde y oro, dependiendo del nivel de renta. Para obtener la primera sólo es necesario haber cumplido los 65 años y estar empadronado en cualquier municipio de la comunidad autónoma. La modalidad oro exige además acreditar un nivel de ingresos inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional durante el año anterior al de la solicitud.

Las personas que quieran obtener este documento podrán recoger la solicitud en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en los centros de día titularidad de la Administración autonómica, en los ayuntamientos o en la web www.juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales.

Una vez cumplimentada este impreso, tendrá que remitirse acompañada de una fotografía tamaño carnet y fotocopia del Documento Nacional de Identidad a la siguiente dirección: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Apartado de Correos 1.130, 41080-Sevilla. También se puede gestionar la petición de tarjeta a través de la web. Para obtener más información se puede llamar al teléfono gratuito 900 2001 65.

En cuanto a la renovación de la tarjeta, que tiene cinco años de vigencia, la Junta de Andalucía se encargará de todos los trámites para enviarla ya actualizada a los domicilios, evitando así que las personas mayores tengan que encargarse de la realización de los mismos.