Portal de la Junta de Andalucía
03/09/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El lugar elegido para celebrarse el taller este año fue la región francesa de Aix en Provence.

Los participantes en el taller 'Plein Air' han conocido una arquitectura diferente, colores distintos, nuevos paisajes con los que han podido enriquecer su obra, fomentar la creatividad y potenciar su producción artística. Es el caso de Jesús Montoya Herrera, alumno de tercer ciclo en la Facultad de Bellas Artes de Granada, que obtuvo la beca Mejores Expedientes 2008-2009.

Para Montoya, participar en este proyecto supone "algo magnífico. Este tipo de encuentros entre culturas resulta muy enriquecedor ya que aprendemos unos de otros, no sólo desde el punto de vista artístico, sino también desde el humano". El joven artista destaca que esta oportunidad "nos acerca a nuevos paisajes y lugares que sirven de inspiración para el desarrollo de la obra artística". Asimismo, subraya la vinculación que se crea entre el grupo a través del arte y la cultura, que junto a "visitas, expediciones y celebraciones completan y refuerzan la unión entre las distintas culturas".

Según su experiencia, el intercambio multicultural "nos sitúa en un estado de convivencia ideal donde las distintas formas de entender la vida, así como las diferentes creencias, son compartidas y respetadas ayudando a comprender y valorar culturas distintas a la propia. En definitiva, una oportunidad enriquecedora recomendada a todo el mundo".

Por su parte, el profesor Mustapha Yesfi hace hincapié en su visión del actual encuentro como el "fruto de los dos anteriores, puesto que hay más alumnos y mucho contacto entre las escuelas" que participan en el programa. "Trabajar juntos nos permite llegar a un resultado muy interesante, al igual que lo es el contacto entre profesores y alumnos, pues cada escuela tiene un estilo diferente", ha señalado.

Con respecto al futuro de esta iniciativa, Yesfi confía en que continúe "tal como ahora, para alcanzar un resultado cada vez enriquecedor y mejor si cabe que en las ediciones anteriores".

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es