Portal de la Junta de Andalucía
01/09/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Punto de información al navegante en el Puerto de Rota.

Los puntos de información al navegante disponen de una pantalla interactiva en su parte inferior donde se podrá acceder a la información deseada durante 24 horas, así como de un monitor panorámico antirreflectante en la zona superior para avisos de interés y usos varios. Ofrecerán toda la información de servicios de cada puerto y del conjunto de puertos de gestión autonómica, las redes de comunicaciones de Andalucía, las condiciones meteorológicas, el estado de la mar para la navegación, servicios públicos de la zona y oferta turística, como contenidos principales. Además, incorporan un sensor de presencia que permite el ahorro energético y facilita la accesibilidad del usuario al activarse por la proximidad del mismo.

El proyecto, que cuenta para todos los puertos autonómicos con un presupuesto de 350.000 euros, incluye la instalación de zonas de acceso wifi a internet con conexión ADSL, con una cobertura mínima de 30 metros desde el punto de información. Dentro de este perímetro se permitirá a los usuarios servicios de navegación web, correo electrónico y chat, y quedará bloqueado el tráfico de descargas P2P.

El servicio se completa con la instalación de un sistema de estaciones meteorológicas provisto de sensores de medición de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento y presión barométrica, entre otros datos. Toda esta información será enviada a un servidor central, desde el cual los usuarios podrán acceder a los datos climatológicos de cada puerto en tiempo real.

El primero en entrar en funcionamiento se encuentro en el Puerto de Rota, que cuenta desde el pasado mes de junio con un punto de información al navegante, zona wifi y estación meteorológica.

Punto de información al navegante de Chipiona.
Punto de información al navegante de Chipiona.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es