Portal de la Junta de Andalucía
27/08/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Recreación virtual de Blas Infante trabajando en su despacho.

La Casa de la Alegría en Coria del Río reabre sus puertas al público con importantes novedades. A la restauración del inmueble, se ha sumando una nueva museografía integrada en un espacio plenamente accesible y sostenible -la iluminación basada en tecnología LED supone un ahorro del 90% respecto a medios tradicionales-.

Entre las sorpresas que esperan a quienes se acerquen a la casa se encuentra la presencia 'en vivo' de Blas Infante, en su despacho. Los visitantes pueden ver una recreación virtual a tamaño real del pensador, en el contexto de su actividad intelectual: leyendo un libro, examinando un documento jurídico...

En el vestíbulo, en la puerta por la que el sargento Crespo de Falange se llevó preso a Infante el 2 de agosto de 1936, una conmovedora instalación audiovisual homenajea a quienes, como él, fueron víctimas de la sinrazón franquista. Por último, en la pequeña sala de música, de nuevo una imagen virtual permite ver a Infante en un momento de creación. Un Infante que, lentamente, se gira para mirar directamente a los ojos del espectador.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es