Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

18/08/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Trabajadores en una oficina.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se encarga de coordinar la participación de las entidades colaboradoras en las que se ubica la figura de la persona insertora laboral, profesional que debe establecer el contacto entre el colectivo en riesgo de exclusión social que busca un empleo y las empresas dispuestas a contratar.

De esta forma, los beneficiarios deben acudir a la entidad colaboradora o directamente a la Junta para informarse de cuál es la organización más cercana o la que mejor se adapta a sus necesidades. Allí es donde se encargarán de elaborar un itinerario personalizado de inserción para facilitarle la integración en una empresa, además de acompañarle en todo el proceso con el fin de hacer factible su adaptación al puesto de trabajo.

Igualmente, el equipo de personal insertor de cada entidad colaboradora se encarga de hacer una prospección de las empresas participantes y de sensibilizar a sus responsables sobre los beneficios del programa Incorpora y de la responsabilidad social corporativa.

Cualquier firma puede participar en esta iniciativa y siempre le corresponderá la decisión de contratar o no a las personas usuarias. Las entidades colaboradoras de este programa son Aprose, Liberación, Fundación Genus, Fundación Padre Leonardo Castillo, Fundación Proyecto Don Bosco y FAMS-COCEMFE, en la provincia de Sevilla; Proyecto Don Bosco y Adsam, en Córdoba; Asociación Tierra Nueva y Fundación Valdocco, en Huelva; Cepa, Alendoy, Alternativas y Equa, en Cádiz; Asociación Arrabal y Cruz Roja, en Málaga; Arca Empleo, Feaps, Fundación Sierra Nevada y Cruz Roja, en Granada; Noesso y Oprode, en Almería; y Síndrome de Down y Feijidif, en la provincia de Jaén.

Proceso de búsqueda de empleo a través del Programa Incorpora.
Proceso de búsqueda de empleo a través del Programa Incorpora.