Portal de la Junta de Andalucía
08/04/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El programa 'Carrera hacia el empleo' se suma a otras iniciativas y modificaciones normativas impulsadas recientemente por el Gobierno autonómico con el propósito de favorecer la formación de los deportistas andaluces de alto nivel y apoyar su inserción o reinserción al mercado laboral.

Así, el nuevo Decreto de Deporte de Rendimiento en Andalucía, que regula el apoyo a la especialización y perfeccionamiento de atletas dentro del ámbito federado y de alta competición, incluye el desarrollo de un Plan de Apoyo Integral al Deportista. Esta iniciativa integra programas de becas, patrocinios y otras ayudas económicas, así como medidas para facilitar la compatibilidad entre estudios y entrenamientos, y acciones formativas y de apoyo para la búsqueda de empleo.

Para acceder a estos beneficios, tanto los deportistas como los entrenadores o técnicos y los jueces o árbitros deberán formar parte del Listado de Rendimiento de Andalucía, una relación que confecciona la Consejería periódicamente (una o dos veces al año) e incluye a todos aquellos que hayan acreditado ante la Administración sus resultados y méritos en competiciones nacionales e internacionales, en modalidades y pruebas olímpicas y no olímpicas.

Entre las medidas de inserción en el mundo laboral recogidas en el decreto se reconoce la condición de deportista, entrenador o árbitro de rendimiento como mérito evaluable en el acceso a puestos de trabajo en la Administración autonómica. Igualmente, se prevé la firma de acuerdos de colaboración con empresas y otras entidades para posibilitar la compaginación de la vida laboral y deportiva, y para fomentar programas de formación profesional.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es