Portal de la Junta de Andalucía

Eventos únicos: las carreras de caballos

15/04/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Carreras de caballos en Sanlúcar.

Carreras de caballos en Sanlúcar.

Uno de los aspectos que pone de relieve la importancia del mundo del caballo en el patrimonio cultural andaluz es la existencia de eventos ecuestres únicos en el panorama internacional. En este ámbito, destacan citas como las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o el Raid Hípico Kaliber Andalucía, que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En el caso de las Carreras de Sanlúcar, que fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional por el Gobierno central en 1997, se disputan en un tramo de playa de dos kilómetros acondicionado para la ocasión, lo que convierten a este espacio en el único hipódromo natural del mundo.

Con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo, la cita suma este año su edición 166 y es un importante reclamo turístico, además de un evento social que reúne cada año a miles de personas atraídas por el paisaje, la gastronomía y el ambiente de las pruebas.

Por su parte, el Raid Kaliber Andalucía nació en 2006 y ya es un referente internacional para los aficionados a las carreras de resistencia de campo a través. La competición hípica discurre en 2011 por las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén con la participación de 42 jinetes y atraviesa enclaves andaluces protegidos, como el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro o el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es