Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

13/05/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Instalación de acuicultura en la costa andaluza.

Instalación de acuicultura en la costa andaluza.

Andalucía aprovechará su presencia en la Seafood 2011, que se celebra del 3 al 5 de mayo en Bruselas, para da a conocer esta actividad fuera de sus fronteras. Con este fin, se ofrecerán degustaciones y demostraciones de cocina en vivo con este tipo de productos.

Gran parte de la producción que se genera en la comunidad andaluza cuenta en la actualidad con una marca propia, 'Pescado de Estero', un distintivo que asegura un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El pescado de estero tiene su origen en las antiguas salinas y esteros de Andalucía, donde se producía el engorde de diferentes especies -doradas, sargos, corvinas, lubinas y lenguados, entre otras-, cuyos alevines se captaban de manera natural al gestionar el agua de la instalación salinera. En la actualidad, y tras su reconversión en instalaciones acuícolas en los años 70, continúan con su producción piscícola en perfecta sintonía con su entorno, los parques o parajes naturales del litoral sur-atlántico andaluz.