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Entrevista a José Luis Córdoba, director gerente de Andalucía Lab

20/05/2011
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El director gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba.

El director gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba.

El director gerente de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, resalta los beneficios que este servicio supone para los empresarios del sector turístico y los proveedores. Córdoba asegura que el objetivo central es incrementar la competitividad de las firmas de la comunidad y destaca que a ello se une su capacidad para mostrar nuevos recursos de innovación.

¿Cuál es su valoración sobre la marcha de Andalucía Lab?
La valoración es muy positiva. Muchos empresarios se están beneficiando de los servicios de Andalucía Lab. Lo más importante es que son más de 5.000 empresarios andaluces con nombre y apellidos los que ven mejoradas sus prestaciones gracias a nosotros. Éste es el principal valor que podemos destacar y del que estamos orgullosos.

¿Y cuál es la valoración del empresario sobre sus servicios?
Los profesionales del sector del turismo valoran que se les ayude, sea cual sea el tamaño de su empresa y su posición en el mercado. Hay que tener en cuenta que la gran apuesta es por las pequeñas y medianas empresas andaluzas, porque queremos que aprovechen nuestros servicios, estén en el segmento que estén.

¿Qué demandan?
Pues fundamentalmente demandan servicios para ser más competitivos a la hora de comercializar por internet. Y, para ello, las mayores peticiones están en la formación profesional de todos los implicados para poder conocer las nuevas herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías. Hoy día, el turista prepara su viaje en internet y viaja en unión de su móvil recibiendo continuamente información.

¿Éste es el objetivo de Andalucía Lab?
Sí, en el centro todo lo articulamos con el único objetivo de hacer a las empresas turísticas andaluzas más competitivas.

¿Demo Lab es la estrella del centro?
No, todos los laboratorios se complementan, pero no cabe duda que con Demo Lab abrimos una nueva parcela, ya que mostramos al empresario las posibilidades reales y potenciales de su negocio. Les mostramos las nuevas herramientas tangibles para que puedan comparar en escenarios reales el funcionamiento de las mismas, es decir, les ofrecemos soluciones tangibles en espacios reales.

¿Pero no sólo al empresario?
No, y ésta es otra de nuestras características fundamentales, pues Andalucía Lab también es un escaparate para mostrar nuevos productos de innovación. Para ello, facilitamos el espacio y el contexto para los proveedores.