El presidente de la Junta asegura que todas las instituciones apoyarán en Madrid el proyecto Córdoba 2016

Griñán defiende, durante la entrega de los premios los 'Cordobeses del Año 2010', que la capitalidad cultural es "una oportunidad para Europa"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rodeado de los 'Cordobeses del año'

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rodeado de los 'Cordobeses del año'

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que todas las instituciones apoyarán la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, cuando se defienda el proyecto ante el comité seleccionador el próximo 27 de junio en Madrid.

Durante su intervención en la XXVI edición de la entrega de los premios los 'Cordobeses del Año 2010', organizada por el Diario Córdoba, Griñán ha defendido que se trata de una iniciativa que "no sólo defiende el carácter histórico de la cultura de la ciudad, sino también su proyección creativa".

"Córdoba es creación, encuentro de vanguardias, innovación. La capitalidad cultural de Córdoba es una oportunidad para Europa", ha mantenido.

En esta edición se ha distinguido con los galardones 'Cordobeses del Año' al Grupo Torrero-Torinco, a la empresa Enresa, la diseñadora Ana Torres, la Real Academia de Córdoba, el chef Kisco García, el director de cine de animación Antonio Zurera, la Red Española de Aerobiología y su directora, Carmen Galán, y el equipo Cajasur de Fútbol Sala Femenino.

Para todos ellos Griñán ha tenido palabras de agradecimiento por sus trayectorias profesionales. "Los Cordobeses del Año han roto tópicos, han superado obstáculos y enaltecen a Andalucía", ha proclamado.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad