Portal de la Junta de Andalucía
24/06/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
La red pretende dotar a Andalucía de 11 centros logísticos de interés autonómico.

La red pretende dotar a Andalucía de 11 centros logísticos de interés autonómico.

Esta Red, entendida como un conjunto integrado de infraestructuras logísticas y del transporte de mercancías, pretende dotar a Andalucía de un conjunto de 11 centros logísticos de interés autonómico que vertebren el sector, de forma que se provea de espacios especializados adecuados para las actividades de intercambio modal, almacenamiento, distribución y consolidación de cargas, así como de actividad logística de valor añadido.

Otra de las estrategias que persigue la RLA es potenciar la actividad de los puertos comerciales ubicados en Andalucía para mejorar su capacidad de generación de actividad económica y de empleo, a través de una mejor conexión con el territorio al que dan servicio. Además, las instalaciones portuarias permiten el incremento del comercio exterior de los sectores productivos andaluces a través del comercio marítimo, el más eficiente en términos globales para grandes flujos de mercancías.

La potenciación del transporte ferroviario de mercancías ocupa un lugar preferente entre las estrategias de la Red, al entenderse como modo de transporte más eficiente. De ahí que entre las prioridades para la consolidación de esta malla estratégica esté la potenciación de corredores y terminales intermodales ubicadas en las áreas logísticas de interés autonómico, que faciliten la conexión exterior del sistema en Andalucía.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es