Portal de la Junta de Andalucía
19/08/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El proyecto cuenta con alumnos procedentes de centros de diversos países.

El proyecto cuenta con alumnos procedentes de centros de diversos países.

Uno de los puntos fuertes del proyecto Plein Air 11, al igual que en las ediciones precedentes, es la presencia de un grupo de profesores llegados desde centros académicos de varios países y avalados por unos currículos en los que resalta su maestría en diferentes disciplinas artísticas, lo que garantiza para los participantes una experiencia provechosa no sólo en el aspecto personal (por todo cuanto supone conocer y convivir con los otros alumnos), sino sobre todo en el formativo.

Así, si bien los estudiantes son seleccionados entre numerosos candidatos a través de un proceso abierto meses antes en la página web de la Fundación, también la designación de profesores atiende a los máximos criterios de calidad. Como resultado, el taller ha contado con un equipo docente en el que cada uno de los tutores tenía mucho que ofrecer, como en el caso de Cristóbal Schmal, un joven ilustrador de origen chileno residente habitualmente en Berlín que trabaja para medios como NY Times, Random House, Jüdische Allgemeine o DocsBarcelona 2011.

Uno de los países invitados de este año, Turquía, ha estado representado por el profesor Erdal Kara, del departamento de Pintura de la Universidad Mimar Sinan de Estambul, donde compagina su actividad en este departamento con talleres de litografía y grabado. El profesor procedente de Marruecos ha sido Said Nali, docente en la especialidad de Ilustración y Cómics en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, donde organiza cada año el Festival Internacional de Cómics. Portugal ha estado presente a través de la experiencia de la profesora Paula Gaspar Soares, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, donde desarrolla las disciplinas de Grabado y Pintura.

Por último, la participación española en este equipo ha correspondido a Diego Pérez Galindo, profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, cuya experiencia abarca un amplio campo profesional en el que se mezclan expresiones plásticas provenientes de la pintura, escultura, ilustración, cómics y animaciones 3D. Galardonado en diferentes ocasiones con accésit en certámenes nacionales e internacionales (como Desencaja 09 o el XVI Premio Nacional del Museo del Grabado Español Contemporáneo), colabora con diferentes galerías de arte y colectivos entre los que cabe destacar la galería Alfara, la Lisa Arte Contemporáneo, y 967arte.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es