Portal de la Junta de Andalucía
12/08/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Cartel informativo del teléfono web.

Con la puesta en marcha de la campaña Yaperollama también se pretende dar a conocer a la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual (901 40 69 69) que el IAJ ponía en marcha el pasado año con la misma denominación de la campaña. Este nuevo servicio ampliaba y cogía el testigo del Teléfono de Información Sexual para Jóvenes que, desde su puesta en marcha en el año 1994, se había ido consolidando entre la juventud andaluza como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad.

Yaperollama tiene el objetivo de ayudar a la juventud a resolver las dudas que su sexualidad pueda plantearles. Atiende preguntas sobre sexualidad en general, conductas sexuales en pareja o a solas, dudas respecto al desarrollo físico o psíquico, sobre orientación sexual, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

A través de la web Yaperollama.com, los jóvenes pueden acceder a información objetiva, veraz y científica. También permite realizar consultas, vía correo electrónico, en el apartado 'Contacta con nosotros', o accediendo a un servicio gratuito telefónico, mediante la aplicación Skype, habilitada en la propia web.

Por otra parte, el Teléfono Web de Información Sexual, al igual que venía haciendo hasta ahora, ofrece información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial en el teléfono 901 40 69 69, en horario de lunes a jueves, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde;  y los viernes, sábados y domingos, de 5 de la tarde a 11 de la noche. El teléfono está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes. La llamada a través de la línea 901 es semigratuita, pero si se prefiere, en función de las tarifas telefónicas, se puede llamar a través de los números 955 03 50 52 y 955 03 50 53.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es