Portal de la Junta de Andalucía
31/08/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Participantes en una de las iniciativas del programa.

Participantes en una de las iniciativas del programa.

El programa Turismo Activo se ha ampliado en los últimos años, tanto en los destinos de los viajes -este año se han incluido por primera vez otros países europeos- como en las personas beneficiarias. Así, las mujeres inactivas laboralmente, cónyuges o parejas de hecho de un pensionista de 60 años o más, también pueden disfrutar ahora de estas vacaciones financiadas por la Junta de Andalucía.

Además, se han introducido mejoras que simplifican los trámites burocráticos para presentar la solicitud de participación en el programa, tal como establece el Decreto 68/2008, de 26 de febrero.

Para poder disfrutar de estos viajes hay que tener cumplidos 60 años en la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria, ser pensionista, residente en la comunidad autónoma de Andalucía al menos durante el año anterior a la publicación de la convocatoria, y valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria. Asimismo, el solicitante podrá ir acompañado de personas con discapacidad con las que conviva o sobre las que tenga atribuida la patria potestad.

Para participar en el Programa de Turismo Activo es necesario cumplimentar la solicitud e informe médico disponibles en la página web de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social cuando se abre una convocatoria, así como en sus delegaciones provinciales y en los Centros de Día de Personas Mayores de la Junta de Andalucía.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es