Portal de la Junta de Andalucía
28/10/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Ascensor en un edificio.

Ascensor en un edificio.

La instalación de ascensores es una de las actuaciones que recogen los programas de rehabilitación que desarrolla la Junta de Andalucía desde mediados de la década de los ochenta, cuando asumió las competencias en materia de vivienda. En el marco del actual Plan Concertado de Vivienda y Suelo de Andalucía 2008-2012, a través de las diferentes líneas de incentivos contempladas, se ha impulsado en toda la comunidad la ejecución de 131.132 intervenciones de adecuación y mejora del patrimonio residencial ya construido, lo que supone casi un 120% de los objetivos previstos.

Estos datos evidencian el respaldo social y ciudadano con el que cuentan las diferentes líneas de trabajo creadas en el marco del Plan Concertado para recuperar y mejorar las condiciones de habitabilidad del parque existente. Son intervenciones que posibilitan, además de la instalación de  ascensores, eliminar barreras arquitectónicas en el interior de las viviendas, reparar fachadas, mejorar los espacios comunes de los bloques y las instalaciones de suministro eléctrico y de saneamiento, erradicar las condiciones de infravivienda y un largo etcétera.

En líneas generales, se trata de actuaciones de pequeña entidad que se aplican sobre viviendas y edificios con una antigüedad superior a los diez años, pero que contribuyen considerablemente a incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es