Las políticas de promoción y planificación deportiva contarán con una dotación de 55,7 millones de euros. Dentro de este apartado, el consejero Luciano Alonso señaló como objetivos la construcción de instalaciones públicas para elevar la práctica de actividad física entre la población, el fomento del deporte base, la consolidación de la alta competición y la celebración de grandes eventos con repercusión turística.
Entre las infraestructuras que se acometerán el año próximo, subrayó la relevancia de proyectos como la Escuela Pública de Golf en El Toyo (Almería), la modernización del Centro Deportivo Especializado de Carranque (Málaga) y la Ciudad Deportiva de Huelva, y la remodelación del Estadio de la Juventud en Granada.
Según Alonso, una de las principales apuestas de su departamento serán los programas de apoyo a deportistas de rendimiento para la compatibilización de estudios con entrenamientos, con becas que alcanzarán los 546.000 euros; el Programa Estrella Élite, de patrocinio de clubes con 2,1 millones; el Plan de Deporte Federado (5,1 millones); y el fomento del deporte escolar en competiciones autonómicas y nacionales.
Por último, manifestó que se seguirá apoyando la celebración de grandes citas como el Andalucía Masters de golf, el GP de España de Motociclismo en Jerez o el Extreme Sailing Series de vela en Almería; se financiará una programación específica de once eventos con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y se impulsará Sierra Nevada como sede de competiciones nacionales e internacionales.