Noticias de la Junta de Andalucía

III Premio 'Juan López Peñalver'

Por último, la Consejería de Economía ha concedido el III Premio Andalucía de Investigación para las actividades de transferencia de tecnología y de conocimiento 'Juan López Peñalver' a Antonio Gómez Expósito, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, donde dirige la Cátedra Endesa.

Para la concesión de este premio, el jurado ha valorado su capacidad de transferencia de tecnología en el área de la ingeniería eléctrica hacia entorno industrial, nacional e internacional, a través de un elevado número de contratos con las empresas. También se ha tenido en cuenta su abundante producción científica y su contribución y compromiso con la mejora del nivel tecnológico de la sociedad andaluza.

Gómez Expósito cuenta con una amplia trayectoria investigadora. Ha participado en más de 81 proyectos de investigación, muchos de los cuales han sido liderados por él. Cuenta con más de 240 publicaciones en revistas de impacto, ha dirigido 11 tesis doctorales y ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Novare, otorgado por Endesa, en la categoría 'Redes Inteligentes de Distribución', por el proyecto SMARTIE, así como con el Premio 'Ciudad de Sevilla' a proyectos de investigación sobre temas energéticos.