Portal de la Junta de Andalucía
23/03/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Bahía de Algeciras.

Bahía de Algeciras.

Andalucía cuenta con una Red de Áreas Logísticas (RLA) que incluye la actividad del transporte de mercancías dentro del territorio. Esta red, instrumento dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, dota a la comunidad autónoma de 11 nodos logísticos, donde los puertos juegan un papel esencial a la hora de convertirse en nexo de unión en las relaciones comerciales marítimo-terrestres.

Las instalaciones portuarias permiten incrementar el comercio exterior de los sectores productivos andaluces a través de la red marítima, el más eficiente en términos globales para grandes flujos de mercancías. En este caso se encuentra el puerto de la Bahía de Algeciras, puerta de entrada y salida de Andalucía, España y Europa y punto de conexión con las provincias ribereñas del Norte de Marruecos.

Con el objetivo de hacer aún más competitivo el enlace marítimo del Estrecho, instituciones y organizaciones empresariales de ambas orillas han constituido la Red de Cooperación Hispano-Marroquí de Operadores Logísticos y Agentes de Apoyo, más conocido como proyecto NetPlatba. En definitiva, se trata de contribuir a que el Estrecho constituya un intercambiador de mercancías de ámbito mundial para su inmediata reexpedición.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es