Portal de la Junta de Andalucía
20/07/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

A partir de los resultados cualitativos y cuantitativos, el 'Autodiagnóstico de la situación de las mujeres con discapacidad' plantea la visibilización y la superación de todas las barreras, con la consolidación de las medidas previstas en el Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad en Andalucía 2008-2013.

En el marco de este plan, la Consejería de la Presidencia e Igualdad cuenta también con una guía para el refuerzo de la autoestima de las mujeres con discapacidad, como herramienta de trabajo y base para la autovaloración de sus capacidades y la erradicación de estereotipos sexistas y discriminatorios.

Asimismo, se ha elaborado, junto con la Federación Luna, un libro que recopila la biografía de diez mujeres con discapacidad que han sido célebres entre los siglos XVI y XX, pese a tener que superar dificultades y discriminaciones por razón de género y discapacidad. A él se une un documental sobre mujeres con distintas discapacidades (física, intelectual, parálisis cerebral, visual, auditiva), mujeres de distintas edades, que en primera persona hablan de su percepción sobre su situación.

Todos estos materiales se destinan tanto a profesionales como a las propias mujeres y tienen como objetivo mejorar la imagen que ellas tienen de sí mismas y eliminar estereotipos y prejuicios.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es