Portal de la Junta de Andalucía
10/08/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La Comisión Europea está mostrando su preocupación por el uso incremento del número de niños que acceden a Facebook sin que estén conscientes de los riesgos, al no darle importancia al factor privacidad.

Según la última encuesta de la UE sobre los menores 'online', el 77% de los menores entre 13 y 16 años y el 38% entre 9 y 12 años de edad en Europa que usan internet dicen que tienen un perfil en redes sociales. Sin embargo, el aparente nivel de la experiencia online de los menores no siempre se corresponde con la confianza o sus capacidades. Además, las pruebas sugieren que tanto niños como adultos recurren a sus familiares y amigos cuando necesitan ayuda en el mundo de internet.

El pasado mes de mayo, la Comisión Europea presentó una nueva estrategia para ofrecer a los niños las capacidades y herramientas digitales que necesitan para beneficiarse plenamente y de forma segura del mundo digital.

Las medidas propuestas fueron animar a las empresas europeas a realizar contenido infantil de calidad en internet, un entorno seguro para los niños en internet; concienciar sobre los riesgos que pueden encontrar los niños en la red y ofrecerles las herramientas y estrategias adecuadas para protegerse a sí mismos y desarrollar una mentalidad crítica y aptitudes digitales; y luchar contra el abuso y la explotación sexual de menores.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es