Portal de la Junta de Andalucía

Nombramiento

11/09/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Consejo nombra a José Antonio Amate director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Antonio Amate Fortes nuevo director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Amate (Melilla, 1971) asume este cargo como director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, puesto al que accedió el pasado mes de junio.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Amate ha desarrollado desde 1999 su trayectoria profesional como inspector de trabajo en Murcia, Almería y Melilla. En esta última , ciudad esta última donde fue jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011.

José Antonio Amate ha sido ponente en jornadas sobre Derecho del Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en los colegios de Abogados y Graduados Sociales de Almería; el Colegio de Aparejadores de Málaga y el Ministerio de Defensa. Asimismo, ha intervenido en el Congreso Nacional de Higienistas Industriales y en cursos de posgrado en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es