Portal de la Junta de Andalucía
28/09/2012
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El personal del servicio dispone de información de los usuarios gracias a una completa base de datos.

El personal del servicio dispone de información de los usuarios gracias a una completa base de datos.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) cuenta para su funcionamiento con un terminal fijo con altavoz y micrófono, que normalmente es colocado junto al teléfono del propio usuario. También cuenta con un terminal inalámbrico que, a modo de colgante, el usuario debe llevar consigo siempre que permanezca en su hogar.

Las características de este dispositivo inalámbrico permiten a los usuarios establecer la comunicación desde cualquier parte del domicilio, accionando alguno de los dos pulsadores (el del terminal fijo o el del inalámbrico). Los usuarios se ponen en contacto con la central de la teleasistencia, atendida por profesionales formados específicamente para este servicio.

El sistema utilizado para el establecimiento de la comunicación es del tipo 'manos libres'. Es decir, con la simple pulsación del botón y sin necesidad de descolgar el teléfono, el usuario entra en contacto verbal con la central. Incluso aunque no se produjera comunicación alguna, el personal especializado puede saber quién ha llamado gracias a las bases de datos de las que dispone.

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