Portal de la Junta de Andalucía

Nombramientos

09/10/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Consejo nombra a José Manuel Martín Rodríguez secretario general técnico de la Consejería de Educación

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a José Manuel Martín Rodríguez secretario general técnico de la Consejería de Educación. Nacido en la localidad sevillana de Écija en 1964 y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Martín Rodríguez es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía. Desde abril de este año desempeñaba el cargo de jefe del Departamento de Organización y Gestión de Recursos de la Agencia Tributaria de Andalucía.

El nuevo secretario general técnico de Educación, que cuenta con una amplia experiencia en gestión de las finanzas públicas en la Administración autonómica, ya ocupó este mismo puesto entre marzo de 2001 y mayo de 2004. También en la Consejería de Educación fue jefe del Servicio de Presupuesto y Gestión Económica (1998-2000).

La trayectoria de José Manuel Martín en la Junta se completa con diversas responsabilidades en el área de Hacienda, entre ellas las de jefe de la Sección de Ingresos y Pagos del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (1998); jefe del Servicio de Control Financiero en la Intervención General (2000-01), y coordinador para la transformación de la Administración Tributaria de Andalucía (2009-12). En la Administración local, Martín Rodríguez fue director del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla (2004-05).

Aprobado el nombramiento de José Sánchez Maldonado como presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Sánchez Maldonado como presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Nacido en Málaga en 1952, Sánchez Maldonado es catedrático de Hacienda Pública y director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 2004 es miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, concejal en el Ayuntamiento de Málaga desde 2011 y en la legislatura 1999-2003, dirige desde 2004 la Revista de Estudios Regionales, editada por las Universidades Públicas de Andalucía, y es autor de numerosas publicaciones y de investigaciones específicas realizadas para la Administración autonómica.

Como experto en Hacienda Pública, Sánchez Maldonado ha sido profesor en la Escuela Andaluza de Salud, el Instituto de Administración Pública de Andalucía y el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su trayectoria profesional e investigadora ha sido reconocida con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1991) y de Personalidades (1999).

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es