Portal de la Junta de Andalucía
02/11/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Los municipios de Huelva integrados en el Consorcio pueden disfrutar de las ventajas de este sistema de tarifas.

Los municipios de Huelva integrados en el Consorcio pueden disfrutar de las ventajas de este sistema de tarifas.

Desde el 1 de octubre, los 400.000 habitantes de los 21 municipios de Huelva integrados en el Consorcio pueden disfrutar de las ventajas económicas que ofrece el sistema tarifario tanto del billete único como de la tarjeta, así como utilizar dicho título con la consiguiente reducción de precio, para el uso de los otros transportes localizados en núcleos urbanos consorciados.

El nuevo sistema tarifario que se ha activado en Huelva se compone de un sistema de saltos o anillos, cada uno de ellos con un precio distinto en función de los kilómetros recorridos. También se contempla una tarifa para los usuarios que se desplacen entre localidades incluidas en un mismo anillo, donde los precios oscilan entre los 0,85 euros si se utiliza la tarjeta y los 1,15 euros en el caso del billete.

Dentro del primer anillo podrán viajar con el título del Consorcio por un precio de 0,96 euros, mientras que el importe del billete simple es de 1,40 euros. En este primer salto se localizan los municipios de Aljaraque, Punta Umbría, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón.

En el segundo anillo, el importe del billete sencillo es de 2,15 euros, si bien los viajeros que paguen con la tarjeta podrán viajar por 1,48 euros. Esta tarifa beneficia a los usuarios que se trasladen desde Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Beas y Bonares. Lepe y Rociana componen el tercer salto y el precio con la tarjeta es de 2,01 euros, 2,75 para el billete único. Para Isla Cristina, Villablanca, Bollullos Par del Condado y Almonte el título del Consorcio establece un precio reducido de 2,65 euros (3,70 euros con billete sencillo) y, por último, en el quinto salto, donde se localizan Ayamonte e Hinojos, el billete sencillo costará 4,90 y con la tarjeta, 3,60 euros.

Estas tarifas se aplican en las 71 líneas interurbanas –con una flota de 62 autobuses- que forman parte del Consorcio y que desde 2010 trasladan a 1,75 millones de viajeros, que ahora podrán realizar sus traslados a precios más asequibles.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva nació en 2010 tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación onubense y 21 municipios de la provincia para poner en marcha un sistema de transporte público colectivo que respondiera a los principios de sostenibilidad, cohesión territorial y vertebración territorial.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es