Portal de la Junta de Andalucía
02/11/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Los usuarios de los consorcios pueden beneficiarse del uso gratuito y compartido de bicicletas.

Los usuarios de los consorcios pueden beneficiarse del uso gratuito y compartido de bicicletas.

Este servicio, presente en Sevilla, Bahía de Cádiz y Almería, consiste en el uso gratuito y compartido de un parque de 226 bicicletas propiedad de los consorcios entre usuarios del transporte público, para ser utilizadas por mayores de edad que hayan viajado con título. El único requisito exigible a los usuarios, aparte del buen uso de las mismas, es que sean devueltas el mismo día del préstamo antes del cierre del punto donde se recogieron previamente. En definitiva, se trata de un servicio complementario al uso de las otras líneas de transportes, ya sean autobuses urbanos, interurbanos, metro o catamarán.

Entre enero y agosto de 2012 han sido 28.543 las personas que han utilizado este servicio gratuito, lo que supone un incremento del 8,7% respecto a 2011, cuando se contabilizaron 126.254. De hecho, sólo en el mes de agosto este transporte ha sido utilizado por 2.289 viajeros.

Este servicio tiene muy buena acogida por parte de los usuarios que, en su mayoría, responden al perfil de un hombre joven, de edad comprendida entre los 18 y 25 años y estudiante universitario, que utiliza estas bicis frecuentemente para acudir a las diferentes facultades universitarias.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es