Portal de la Junta de Andalucía

Plan Integral de Obesidad Infantil

16/10/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Plan de Obesidad Infantil de Andalucía pretende abarcar todos los elementos y factores que pueden incidir en la aparición, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de este problema de salud. Para ello, propone un centenar de medidas, que incluyen desde la etapa gestacional hasta las actuaciones que deben desarrollarse en la edad escolar, la potenciación de condiciones socio-ambientales que favorezcan hábitos de vida saludables, y la formación e investigación en este ámbito.

Entre ellas, está la red de profesionales frente a la obesidad, diseñada para que los profesionales que forman parte de la misma (391 en la actualidad) influyan en sus compañeros en la sensibilización sobre la identificación y prevención de la obesidad infantil.

En el marco de esta red, en el primer semestre del año se han realizado 86 ediciones de actividades de formación continuada, con 327 horas docentes que han llegado a 1.206 participantes. En los talleres se ha ofrecido formación básica y avanzada en la materia, así como talleres y sesiones clínicas y formativas.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es