Portal de la Junta de Andalucía

Equa, un espacio de participación comunitaria

26/10/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Equa es una entidad sin ánimo de lucro que surge en 1997, fruto del interés por trabajar con y para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen un proyecto de vida lo más normalizado posible en los entornos en los que se encuentran (personal, laboral y social), persiguiendo, en primer término, la igualdad de oportunidades. El equipo de Equa está formado por profesionales provenientes de las Ciencias Sociales y de la Educación, que comparten su experiencia como mediadores sociolaborales.

Equa tiene como misión ofrecer un espacio de inclusión y participación comunitaria donde las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan alcanzar los niveles de calidad de vida necesarios para desarrollar sus proyectos vitales. Para ello, disponen de mediadores sociolaborales que les acompañan y orientan para que puedan diseñar juntos la red de apoyos necesarios para lograr sus objetivos personales.

Entre los diferentes programas desarrollados por esta entidad destaca una iniciativa para que jóvenes con discapacidad puedan convivir con otros jóvenes estudiantes de la Universidad de Cádiz de las mismas edades y sin discapacidad. Este proyecto busca que jóvenes de la entidad puedan disfrutar situaciones que ofrezcan una oportunidad para su emancipación.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es