Portal de la Junta de Andalucía
26/10/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Cartel de la Escuela de Igualdad celebrada durante el verano de 2012 en Sevilla (picar en el icono de la derecha para observar la imagen completa).

Algunos de los talleres celebrados dentro del Proceso Diverze forman parte del programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte anualmente en todas las provincias andaluzas. Este programa, precisa el responsable del IAJ, Raúl Perales, tiene como una de sus principales líneas de acción la formación en valores, destinada a potenciar la participación social y fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos.

A lo largo de este año, el IAJ ha impartido más de 40 cursos, a nivel regional, en el ámbito de la formación en valores, acciones a las que se ha sumado la celebración de la IV Escuela la Igualdad que este organismo desarrollaba el pasado mes de junio en la capital hispalense, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Durante tres días, más de un centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años recibieron formación en la materia a través de charlas teóricas, dinámicas de grupo y, sobre todo, talleres prácticos juveniles, cuyos productos o resultados finales (fotografías, spots para campañas de sensibilización, etc.) van a ser publicados próximamente en la web del IAJ.

Sobre la puesta en marcha de estas actividades, el director del IAJ destaca que, en el ámbito de las políticas de juventud, juega un papel esencial la formación en valores, a fin de ofrecer a este sector de la población herramientas críticas que les permitan promover valores de respeto a la diversidad.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es