Portal de la Junta de Andalucía
16/11/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El centro Ifapa de Hinojosa del Duque forma y asesora a profesionales agroganaderos.

El centro Ifapa de Hinojosa del Duque forma y asesora a profesionales agroganaderos.

El centro Ifapa de Hinojosa del Duque, situado en la comarca de Los Pedroches, cuenta con este tipo de infraestructuras, de las que también forma parte la planta piloto de lácteos, donde han cursado prácticas 383 profesionales desde 1988.

Este centro Ifapa del norte de la provincia de Córdoba ha tenido desde su creación en 1969 una clara vocación hacia la formación, la investigación y el asesoramiento a profesionales agroganaderos que desean emprender una nueva actividad laboral o mejorar sus negocios locales, contribuyendo al sostenimiento del tejido socioeconómico y la fijación de población al territorio. Ello permite ofrecer un producto basado en recetas tradicionales, de carácter singular y que es base, en muchas ocasiones, de la alta cocina.

Dentro de sus instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados, ubicados dentro de una finca experimental de 100 hectáreas de superficie, se imparten diferentes actividades de formación continua. Entre ellas se encuentran estos cursos, compuestos por diversos módulos en asociacionismo y comercialización, economía de la empresa quesera, seguridad alimentaria, protocolos y desarrollo para la fabricación de distintos tipos de quesos y otros productos lácteos, así como el manejo de las instalaciones y maquinaria necesaria en este tipo de industria agroalimentaria.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es