Portal de la Junta de Andalucía

Dos patentes y una Empresa de Base Tecnológica

30/11/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

La investigación del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en colaboración con el Grupo de Química Fina de Carbohidratos de la Universidad de Sevilla, ha dado lugar a dos patentes, una nacional y otra con extensión internacional, además de varias publicaciones en revistas científicas y comunicaciones a congresos.

Además, se ha constituido una Empresa de Base Tecnológica (EBT) denominada Subproductos Vegetales del Mediterráneo, con objeto de producir y comercializar mezclas polifenólicas, hidroxitirosol y otros polifenoles, todos ellos productos de alto valor añadido, contribuyendo así a la revalorización de un subproducto de desecho generado en la industria de extracción del aceite de oliva.

Esta patente es resultado de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla que, debido a su posible aplicación en el mercado, ha sido protegida para garantizar su correcta transferencia a los sectores socioeconómicos interesados en su explotación.

Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) son las entidades encargadas de asesorar a los investigadores de las universidades en materia de patentes y gestionar todo lo relacionado con la protección y explotación en la propia universidad.

Las universidades, como centros públicos de investigación, generan de forma continua resultados de mayor o menor aplicación en el mercado, que deben ser protegidos por su posible transferencia. Estos resultados de investigación también pueden dar lugar a nuevas empresas basadas en el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es