Portal de la Junta de Andalucía

La Junta agiliza el pago de ayudas a entidades locales para obras extraordinarias por los temporales de lluvias

La partida, incluida en el Plan de Cooperación Municipal, mejorará la liquidez de una treintena de ayuntamientos para afrontar gastos extraordinarios

11/12/2012
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Consejo de Gobierno ha acordado agilizar el pago de 713.564 euros en subvenciones excepcionales de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, destinadas a entidades locales andaluzas que las hayan solicitado para paliar daños por las lluvias torrenciales de este otoño. La Junta prevé que podrán beneficiarse una treintena de municipios, en su mayoría de pequeña población, especialmente afectados en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

Con el fin de facilitar al máximo la liquidez de las corporaciones que tienen que afrontar obras de emergencia, estas ayudas se abonarán en una sola vez. La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales aplica así la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto a la regla común de pagar en dos plazos.

Las subvenciones, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal, permitirán sufragar gastos extraordinarios para labores de limpieza de lodos y reparación de daños en infraestructuras y mobiliario urbano, fundamentalmente. Con ello, el Gobierno andaluz también contribuye a paliar la delicada situación económica en la que se encuentran algunos municipios debido a la crisis, el alto nivel de desempleo y otras circunstancias que han provocado la disminución de sus ingresos.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es