Noticias de la Junta de Andalucía

Manuel Jiménez Barrios. Consejero de la Presidencia (2013-2015)

Manuel Jiménez Barrios (Bornos, Cádiz, 1957) es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Diputado autonómico en esta legislatura, desde julio de 2012 es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales.

En el ámbito de la Administración autonómica Jiménez Barrios ha desempeñado diversas responsabilidades. En 2004 se convirtió en secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, cargo que abandonó en 2011 para ejercer como delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El nuevo consejero de la Presidencia inició su actividad institucional en la Administración Local, etapa en la que sobresale la década que ejerció como alcalde de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera entre 1994 y 2004. Esa amplia trayectoria en la gestión pública local le llevó a ocupar la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-04) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Jiménez Barrios ha sido vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz (1991-1995) y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la entidad financiera Unicaja (1999-2004).

Desde junio de 2012 es presidente del PSOE de Cádiz y también es miembro de otros órganos de esta formación política, como el Comité Director del PSOE de Andalucía y el Comité Federal del PSOE.