Noticias de la Junta de Andalucía

Noticias

Música, teatro y animación centran el programa especial del 28F en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, con el lema 'Más Andalucía', se desarrollarán múltiples actividades con un marcado carácter lúdico y familiar

El Museo de la Autonomía de Andalucía organiza, los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, un programa especial de actividades en torno al 28F, para conmemorar el día de la comunidad autónoma y la histórica fecha del referéndum en el que los andaluces dieron el sí al Estatuto.

Como cada año, y con el lema 'Más Andalucía', el Centro de Estudios Andaluces, entidad responsable de la investigación, puesta al día y difusión del proceso autonómico andaluz, celebra esta fecha como la más importante de sus citas con un marcado carácter lúdico y familiar.

La programación comienza el martes 25 de febrero, con la compañía Fabulando, que representará a las 12.00 horas el cuentacuentos 'Entre cuentos con Blas Infante'. El 26 de febrero, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de la compañía Los Feos, premio Desencaja 2013 del Instituto Andaluz de la Juventud, que representará la obra de teatro 'Los feos no se bañan en la playa'.

El jueves 27 de febrero está programado el concierto de Pepe Begines sin chanclas, a partir de las 20.30 horas, con la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, al igual que en todas las actividades previstas.

Programación especial 28F

Para celebrar el día 28 de Febrero, el Museo de la Autonomía ofrece una jornada de puertas abiertas en la que pequeños y mayores podrán conocer esta parte tan significativa de la historia andaluza, así como los símbolos de la comunidad custodiados en la exposición permanente del museo y en la Casa de Blas Infante.

En horario de mañana y tarde, se celebrarán talleres infantiles y una gymkana, con el título 'Andalucía paso a paso', que constará de cinco actividades, para que niños y mayores aprendan y se diviertan con juegos sobre las ocho provincias.

Asimismo, la Fundación Barenboim-Said tiene previsto celebrar varias acciones como un taller de acercamiento al canto coral, en la que se podrá experimentar la experiencia de participar en un coro y preparar en grupo el Himno de Andalucía, y también ofrecerá un concierto del su Coro Infantil que interpretará canciones del mundo y populares de Andalucía.

Entre los espectáculos teatrales, la Compañía Timpanetti representará 'Alabú, el duende de Andalucía', una historia musical teatralizada y cantada para niños. Por su parte, la compañía Varuma teatro pondrá en marcha animaciones y pasacalles.

Durante esa jornada, se podrán realizar también visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, para conocer la figura del Padre de la Patria Andaluza y su pensamiento.

Como complemento a estas propuestas, los visitantes podrán visitar la exposición temporal 'Tras (pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia', una selección de 50 imágenes que recorren la vida de los exiliados republicanos desde el gran éxodo de 1939 hasta su organización política y vida cotidiana.

Puede consultar el horario de todas las actividades en la página web del Centro de Estudios Andaluces.