Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

Más de 2.200 piezas de convicción

27/08/2014
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El recinto alberga 970 coches.

El recinto alberga 970 coches.

La Consejería cuenta con un inventario, con fichas individualizadas, de 2.266 piezas y efectos. De ellos, 1.546 son vehículos y 720 expedientes judiciales almacenados en unas 2.200 cajas.

El recinto alberga 970 coches, un 10% de alta gama; 375 ciclomotores, motocicletas y quads; 155 bicicletas; 27 camiones, autobuses y remolques; 14 embarcaciones; cuatro caravanas y los restos de un helicóptero. El amasijo de hierros de dicho helicóptero fue usado para el tráfico de drogas desde el norte de África hacia Cádiz como la mayoría de las lanchas y los coches de lujo procedentes también de decomisos por tráfico de estupefacientes, aunque también, entre estos últimos, son numerosos aquellos vinculados a robos y embargos.

El depósito cuenta con servicio de vigilancia de 24 horas prestado mediante vigilantes, sistema de video vigilancia, de alarma y perros adiestrados. Durante los últimos cuatro años, el depósito público de Sevilla se ha consolidado y funciona en progresivo rendimiento.

El objetivo de la Consejería de Justicia e Interior es ganar en eficiencia en la gestión de los depósitos judiciales, para lo cual está trabajando con el fin de establecer criterios de colaboración y coordinación que permitan mejorar su gestión y optimizar los recursos.

Se trata de un asunto que excede las competencias de la Administración autonómica y que pertenece al ámbito jurisdiccional, por lo cual requiere una coordinación con otras instituciones que se ha plasmado en el protocolo de actuación firmado con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Fiscalía Superior.