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Guadalinfo celebra el Día de Andalucía promocionando en internet la imagen y la historia de la comunidad

A través de la iniciativa 2.0 #AmarAndalucía, los centros de la red comparten contenidos digitales en las redes sociales

La Red Guadalinfo de Centros de Acceso Público a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, se une a la celebración del Día de Andalucía con la puesta en marcha de la iniciativa 2.0 #AmarAndalucía, una campaña en redes sociales en la que se está invitando a los usuarios de la red a compartir imágenes, poemas, actividades u otros contenidos que impulsen y promocionen la imagen y la historia de la comunidad de forma digital.

Desde los cerca de 800 centros que integran la red Guadalinfo, se han venido organizando durante toda la semana actividades y talleres para la generación de contenidos 2.0, que se han compartido en las redes sociales utilizando la etiqueta #AmarAndalucía.

Además de la campaña en internet, los centros han realizado en los municipios distintas actividades e iniciativas vinculadas a la celebración del 28 de febrero, como gimkanas virtuales, marchas deportivas, desayunos andaluces, actividades con menores, talleres para personas con discapacidad, talleres para enseñar el uso de herramientas 2.0 a la población, etc.

Guadalinfo suma ya más de diez años trabajando en el territorio andaluz por la plena incorporación de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía andaluza y en el impulso del emprendimiento a través de las TIC.

Guadalinfo es una red digital con amplio respaldo territorial que está ubicada en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores.

También forman parte de la red 18 puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior (CAE), y en 2015 la red Guadalinfo se abre a las entidades locales autónomas de Andalucía, más de 40 núcleos de población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios. Se trata, pues, de la red de telecentros públicos de acceso a internet más extensa de España.

En total, son casi 800 personas dinamizadoras las encargadas de impulsar la Sociedad del Conocimiento en Andalucía. En los más de diez años de funcionamiento de la red se han registrado más de 900.000 usuarios que han participado en las actividades de dinamización y formación desarrolladas en los centros. Además, se han puesto en marcha más de 1.700 proyectos de innovación social, que están fomentando el emprendimiento y el desarrollo económico en las zonas rurales donde actúa Guadalinfo, en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

Guadalinfo es un ejemplo de colaboración entre administraciones al servicio de la ciudadanía. Aunque fue impulsada por la Junta, actualmente es gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos (constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde tiene presencia.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.guadalinfo.es