Noticias de la Junta de Andalucía

X Legislatura Biografía Economía y Conocimiento

Antonio Ramírez de Arellano López

Consejero de Economía y Conocimiento


Antonio Ramírez de Arellano López

Antonio Ramírez de Arellano López (Sevilla, 1964) es catedrático de Física de la Materia Condensada, además de doctor en esta disciplina y licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla (US), institución de la que ha sido rector desde marzo de 2012.

Consejero de Economía y Conocimiento desde junio de 2015, ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos nacionales e internacionales, de los que ha dirigido 14. Es autor de cuatro patentes y más de 150 publicaciones. En la Universidad Hispalense ha desempeñado, entre otros cargos, los de vicerrector de Infraestructuras (2008-2012); vicerrector de Posgrado y Doctorado (2006-2008); director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación, CITIUS (2004-2006), y coordinador del Vicerrectorado de Investigación. También ha ocupado diversos puestos en el equipo decanal de la Facultad de Física.

Ramírez de Arellano ha sido miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y presidente de la Fundación Andalucía Tech, órgano de gobierno del Campus de Excelencia Internacional conjunto de las universidades de Sevilla y Málaga. Entre 1992 y 2000 realizó varias estancias de investigación en laboratorios extranjeros, entre las que destacan las desarrolladas en el Argonne National Laboratory (US Department of Energy), el National Institute of Standards and Technology (US Department of Commerce) y en la Northwestern University de Chicago (Estados Unidos). En 2006 recibió el Diploma de Excelencia Docente de la US.