Noticias de la Junta de Andalucía

Metro de Granada

Las paradas garantizan la accesibilidad plena a los vehículos del tren y cuentan con todos los elementos necesarios para atender al viajero en el uso del metropolitano de Granada. Se ubican en ellas las máquinas de venta de títulos de viaje, cuentan con zona de espera iluminada para el viajero mejorando la seguridad y están videovigiladas. Para la espera de los trenes y para el reposo de los usuarios, disponen de apoyos isquiáticos, unos elementos de mobiliario urbano que sirven para el descanso de las personas sin necesidad de sentarse o incorporarse.

Además, las paradas de metro tienen pavimentos podotáctiles para el usuario invidente. Se dispone de sistemas SIV de información al viajero que las personas con discapacidad visual pueden activar con el ciberpass.

Todas las paradas en superficie del metro disponen de un tótem identificador que permite ser visualizada desde lejos. Este tótem esta unificado en el diseño con el tótem de accesos de los ascensores de las estaciones subterráneas. Además, poseen un diseño atemporal en sus materiales: vidrios y aceros.

Los ascensores de acceso también tienen unificado su diseño con el resto de las instalaciones (pinchar en imagen para ver ampliación).

Volver a Servicios ι Volver a Portada