Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Díaz respalda al Estado y la Justicia frente al "desvarío" soberanista

La presidenta confía en que la situación de Cataluña se resuelva desde "la ley", porque "nuestra democracia tiene fortaleza suficiente"

La presidenta de la Junta ha destacado que el Gobierno de Andalucía va a estar "del lado del Gobierno de España, del Estado y de la Justicia" para hacer frente al "desvarío" de los soberanistas catalanes. "Nuestra democracia tiene la fortaleza suficiente", ha añadido, y "lo vamos a hacer desde la ley y la justicia, para defender nuestra Constitución y los valores democráticos de libertad y convivencia".

En esta línea, Susana Díaz ha confiado en que el Estado de Derecho sabrá actuar ante la situación generada en Cataluña y así lo ha trasladado a la ciudadanía. La sociedad catalana es "profundamente democrática", ha aseverado. "Los miles de catalanes con raíces andaluzas saben que las fronteras y el aislamiento solo nos conduce al retroceso y a perder el sentido de nuestra historia", ha afirmado la presidenta.

Díaz ha exigido el cumplimiento de las leyes, ya que "la primera regla de la democracia es cumplir las leyes, y no podemos pedirle a los ciudadanos que las cumplan si el Gobierno se las salta". "Como presidenta de Andalucía, como responsable política y como ciudadana" ha mostrado su rechazo a "un ataque sin precedentes a un Estado democrático y de Derecho como es España por parte de los soberanistas", ha apostillado.