Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz: "Creo en la unidad de España, que es compatible con el reconocimiento de la diversidad"

La presidenta de la Junta subraya que "el modelo de Estado lo deben decidir todos los españoles"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha resaltado en el Parlamento que cree "en la Constitución, en la unidad de España y en la igualdad", lo que es "compatible" con el reconocimiento de la diversidad. Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara andaluza, Díaz ha señalado que se siente "tan andaluza como española y tan española como andaluza y no tengo ningún complejo".

En este sentido, la presidenta ha destacado que "defiendo a Andalucía, y lo que es bueno para Andalucía ha sido bueno a lo largo de la historia para el resto de españoles", respondiendo así a la pregunta sobre el papel de la comunidad autónoma en el modelo de Estado.

Susana Díaz ha apuntado que "formo parte de un partido que ha defendido la dignidad de los andaluces", a la vez que se ha mostrado convencida de que su posición coincide con una amplia mayoría de andaluces y con la historia de la reivindicación de la igualdad. El modelo de Estado, ha incidido, "lo deben decidir todos los españoles, no solo una parte".

No obstante, la presidenta se ha mostrado partidaria de reformas para mejorar la Constitución y de que las diferencias entre comunidades no impliquen privilegios económicos y sociales.