Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

La población de Almensilla tendrá como dispositivo de Urgencias el centro de salud Ciudad Expo de Mairena

Las urgencias se atenderán de 15.00 a 8.00 de lunes a viernes y las 24 horas sábados y domingos

La población de Almensilla (Sevilla) tendrá como referencia el dispositivo de Urgencias del centro de salud Ciudad Expo de Mairena del Aljarafe a partir del 16 de octubre. Esta información se hará llegar a la población adscrita al centro de salud del municipio por carta y con carteles informativos. Las urgencias se atenderán de 15.00 a 8.00 de lunes a viernes y las 24 horas sábados y domingos.

Junto a la nueva adscripción a Urgencias realizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), también se adscribirán desde ese mismo día a los centros de salud de Mairena los servicios de seguimiento de embarazo, parto y puerperio, radiología, fisioterapia y rehabilitación, trabajo social, enfermera gestora de casos, salud mental, retinografía, odontología y salud bucodental. El consultorio de Almensilla seguirá manteniendo su horario de habitual de mañana para el resto de servicios.

La nueva organización en atención primaria para Almensilla mejorará la accesibilidad y dará respuesta a una medida muy demandada por los propios habitantes de este municipio.