Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Abierto el plazo para participar en el concurso de carteles y soportes alternativos del Día Mundial del Sida

Más de 10.200 jóvenes han participado en este certamen desde su creación en 1995, y que este año lleva por lema 'Por si acaso… siempre'

La Junta de Andalucía abre el plazo para poder participar en el 'XXII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos por el Día Mundial del Sida' con el que se fomenta la concienciación de los jóvenes en torno a este problema de salud. El plazo para presentación de los trabajos se prolongará hasta el 6 de noviembre de 2017.

Al igual que en años anteriores, la Consejería de Salud, en colaboración con los departamentos de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, ha convocado este certamen para jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los trabajos deben reflejar cualquier aspecto relacionado con el sida y, más concretamente, con el lema de esta edición, 'Por si acaso... siempre'.

La forma de participar puede ser individual o colectiva, o a través de la modalidad de grupos-aula de centros educativos. Los participantes podrán optar por presentar su trabajo al concurso en formato cartel/cartel digital o en un soporte alternativo. Las personas que concursen, tanto en formato cartel como soporte alternativo, podrán optar a un premio de 300 euros por cada modalidad o subgrupo, así como con un diploma que se entregará al autor o autora en la modalidad individual o colectiva, y al centro educativo, en el caso de grupo-aula. Además, los trabajos finalistas en segundo y tercer lugar también recibirán un diploma acreditativo y serán incluidos en la exposición itinerante 'Miradas al sida'.

Independientemente de las categorías, se entregará el Premio Especial del Jurado, dotado con 300 euros. Este galardón se entregará a la obra que aporte una especial relevancia por su carácter pedagógico o creativo. Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.

Los trabajos podrán presentarse en el Consejo de la Juventud de Andalucía, ya sea en persona, en la sede del mismo (Avenida San Francisco Javier, número 9, planta 8, módulo 24. Edificio Sevilla 2. Sevilla. 41018), mediante correo postal o por correo electrónico (con un peso máximo de 12 Mb). El fallo del jurado de comunicará antes del día 24 de noviembre.

Las dudas y consultas sobre el concurso podrán realizarse en los teléfonos 955 04 03 70; 600 160 359 o en el 600 160 360, por correo electrónico a concursovihsida.iaj@juntadeandalucia.es. Las bases de la convocatoria están publicadas en la web de la Consejería de Salud, así como en las páginas web de la Consejería de Educación, del Instituto de la Juventud de Andalucía, la del Consejo de la Juventud de Andalucía, la del Instituto de la Mujer, y la de Forma Joven.

Este concurso se inició en 1995, lo que lo convierte en el certamen más antiguo de estas características, destinado de forma específica a la población joven y adolescente. Ha logrado una importante participación de los jóvenes de Andalucía, como lo demuestran los más de 10.200 trabajos presentados hasta la actualidad. En 2016 se recibieron un total de 188 trabajos en los que participaron 235 jóvenes.