Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

La estabilidad en Andalucía protagonizará el Debate sobre el Estado de la Comunidad

El portavoz del Gobierno autonómico subraya la confianza, seguridad jurídica y liderazgo sólido en la región

El Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra en el Parlamento los próximos días 15 y 16 de noviembre, girará en torno a la estabilidad en la comunidad, un "rasgo bien definido que da sus frutos", en palabras del portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco. El portavoz se ha referido al citado debate en su comparecencia semanal tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha avanzado que se anunciarán nuevas medidas en distintas materias, como el empleo.

Blanco ha asegurado que la estabilidad que vive la comunidad andaluza aporta confianza, seguridad jurídica y un liderazgo sólido que "ayuda a crecer, a crear empleo y a que los mercados confíen" en la región. En este sentido, ha recordado la solvencia financiera de Andalucía acreditada por una reconocida agencia de calificación crediticia, así como las previsiones del Servicio de Estudios del BBVA acerca del crecimiento de la comunidad por encima del resto de España. "Somos prudentes, pero esos datos están ahí y corroboran que Andalucía va en el camino correcto", ha defendido el portavoz.

Ha avanzado que el Debate permitirá anunciar nuevas medidas que, gracias a la "normalidad" existente en la región, se materializarán en el presupuesto. En este sentido, ha declarado que en dos semanas habrá terminado el ciclo presupuestario en la comunidad y que ello supone un avance importante por cuanto favorece la recuperación de derechos para los ciudadanos.

Por último, Blanco ha manifestado que, aunque en el Debate se hablará de Cataluña "por sus repercusiones en el Estado y la comunidad autónoma", Andalucía constituirá el centro de las sesiones.