Noticias de la Junta de Andalucía

Medio Ambiente obsoleto

Más de 14 millones para concluir las conducciones de abastecimiento al Campo de Gibraltar

El nuevo ramal reducirá las pérdidas de agua durante el suministro y mejorará la eficiencia del servicio

Las obras permitirán mejorar el abastecimiento del suministro de agua al Campo de Gibraltar.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha acudido a Los Barrios para supervisar el inicio de las obras con las que la Junta concluirá la mejora del abasteciendo del suministro de agua al Campo de Gibraltar. Fiscal ha indicado que esta obra, en la que la Junta invertirá más de 14 millones de euros, mejorará el abastecimiento de agua de San Roque y de la Línea de la Concepción, y dará servicio a una población de 125.000 personas.

La intervención permitirá sustituir un ramal que había quedado obsoleto con los años, por lo que Fiscal ha indicado que se plasma el compromiso de la Junta no solo para garantizar el abastecimiento, sino también para mejorar la eficiencia del servicio y garantizar una gestión más eficaz de un recurso tan importante como el agua. En este sentido, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha señalado que con el nuevo ramal se reducirán considerablemente las pérdidas en la conducción del agua potable.

La obra complementa la finalizada este verano en el ramal desde Los Cañuelos hasta Algeciras, que supuso una inversión de 10,4 millones. Durante esta legislatura en la provincia de Cádiz han finalizado obras de abastecimiento y depuración por valor de más de 100 millones de euros.

Entre ellas, destacan la adecuación del ramal de Jerez de la Frontera, la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Bolonia y Tarifa, la conducción Benalup-Casas Viejas o el nuevo depósito del agostado de Sanlúcar de Barrameda, entre otras.